viernes, 31 de agosto de 2012

Gabriel Mariotto lanzó una herramienta de Participación Ciudadana


El vicegobernador de la Provincia presentó junto a Aníbal Fernández, Hebe de Bonafini, José Ottavis y Edgardo Depetri el Programa de Formación Política y Participación Ciudadana “Ser Parte”.

Ante un auditorio que colmó el Salón Central Eva Perón del anexo de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto presentó esta herramienta a la que definió como “un desarrollo tecnológico que nos va a permitir formarnos y participar”.


El titular del Senado Mariotto consideró que Ser Parte será “una instancia de gobierno abierto” que mediante cursos de formación“ permitirá abordar temas legislativos como en un foro permanente”. En ese sentido destacó que “cuando se escucha a la gente ya no se puede votar cualquier cosa. Lo peor que podemos hacer es votar leyes que no le cambien la vida a nadie. Participar no es en vano”, enfatizó.
Durante el acto disertaron también el senador nacional Aníbal Fernández, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado nacional Edgardo Depetri y el vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Ottavis.
Aníbal Fernández destacó la importancia de la capacitación como “herramienta transformadora para la juventud”.
El Senador nacional afirmó que Ser Parte será central para comprender y formarse. “Hay que prepararse para dar batalla en cada discusión política”, instó a los presentes.
En el cierre, Hebe de Bonafini destacó la importancia del programa Ser Parte. “Este proyecto de discusión y participación me parece genial porque yo soy una gran discutidora de los temas importantes”.
La actividad concluyó con la actuación de Juan Carlos “Tata” Cedrón.
Participaron del acto, la titular del bloque de Senadores del FPV- PJ Cristina Fioramonti, y sus pares Gustavo Oliva, Patricio García, Diana Larraburru, Fabio Sorchilli, Leonor Granados, María Cristina Di Rado, Silvia Pérez, Marina Moretti, Jorge Ruesga, Jorge D´Onofrio, Daniel Barrera, José Luis Pallares, Alejando Dichiara. También estuvieron presentes los diputados Walter Abarca, Juan de Jesús y Darío Golia.
Entre sus objetivos, el programa Ser Parte busca formar dirigentes políticos, referentes y ciudadanos; promover la participación política de la comunidad; relacionar a los dirigentes de toda la Provincia con el fin de generar debates y políticas públicas.
La coordinadora del programa Ser Parte, Daniela Vilar, explicó que la iniciativa incluye cursos con modalidad virtual, presencial e itinerante.


lunes, 27 de agosto de 2012


Gabriel Mariotto recibió al embajador de Japón y al gobernador de la ciudad de Kagoshima


El vicegobernador de la Pcia de bs As, Gabriel Mariotto recibió  en La Plata a una comitiva de representantes japoneses, en el marco del centenario de la primera inmigración de la comunidad al país.


El vicegobernador de la provincia de Bs As Lic. Gabriel Mariotto, mantuvo  un desayuno de trabajo con el embajador de Japón, Masashi Mizukami, y el gobernador de la ciudad portuaria de Kagoshima, Yuichiro Ito.

La reunión se produjo en la residencia del presidente del Senado bonaerense, en la ciudad de La Plata, en el marco del centenario de la primera inmigración a la Argentina.

Además de dialogar sobre la situación de la comunidad japonesa, durante el encuentro Mariotto y los representantes nipones reflexionaron sobre el crecimiento productivo del país y las posibilidades de sellar nuevos acuerdos comerciales entre ambas provincias.

Abordaron también la importancia de la capacitación en oficios para generar nuevos puestos de trabajos y se hizo especial hincapié en la decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de producir materias primas con valor agregado.

Al referirse a la crisis económica y financiera que se experimenta a nivel mundial, el vicegobernador explicó que el país pudo atenuar sus efectos gracias a las políticas de inclusión social y desarrollo que comenzaron a aplicarse con Néstor Kirchner en 2003, y que continúa en su segundo mandato la jefa de Estado.

“La comunidad japonesa en el país es muy importante y con su trabajo contribuyeron siempre al crecimiento de la patria”, apuntó Mariotto tras al encuentro.

Al tiempo que evaluó que “la reunión fue muy importante porque sirvió para reflexionar juntos sobre la importancia de la capacitación y las políticas de Estado en el desarrollo de la industria”.

Del desayuno participaron también el secretario de Finanzas de Asuntos Financieros de la Embajada, Etsuro Nimomiya; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kagoshima, Hideharu Suwa; el presidente de la Federación de Sociedad de Comercio e Industria, Mori Hideharu; y el presidente de la Asamblea de Prefectura de Masuo Kaneko.

Kagoshima es una de las 47 prefecturas (jurisdicciones) en las que está divido el país nipón. Ubicada al sur de la isla, la ciudad es una de las más importantes a partir de su puerto, que históricamente la convirtió en puerta de entrada y salida del comercio con el resto del mundo.

La inmigración de los habitantes de la península comenzó en 1909 y se profundizó a partir de 1914, tras la erupción del volcán de Sakura-jima. Ya en Argentina, la comunidad se desempeñó inicialmente en trabajos vinculados a la actividad portuaria, pero luego, comenzó a dedicarse a la actividad privada con la radicación de emprendimientos como tintorerías y lavanderías.

Fuente:  Prensa Gabriel Mariotto -

www.raicesperonistas.com.ar

viernes, 24 de agosto de 2012

Gabriel Mariotto recorrerá el distrito de  de Azul


El vicegobernador Gabriel Mariotto  arribará mañana a esa ciudad para interiorizarse sobre la situación de los evacuados y ponerse a disposición de las autoridades municipales tras las intensas lluvias.
De esta forma, se sumará a las acciones de asistencia que se coordinan desde la Provincia en una de las localidades más afectadas.
Gabriel Mariotto recorrerá este sábado las zonas inundadas del distrito de Azul como consecuencia del desborde de arroyos por el  último temporal.
El vicegobernador  MARIOTTO arribará a esa ciudad a primeras horas de la mañana para reunirse con el intendente local, José Inza, e interiorizarse sobre la situación de los evacuados y colaborar en las tareas de rescate y asistencia.
Según informó la prensa del vicegobernador, Mariotto y el intendente Municipal  Inza ofrecerán a las 10.30 una conferencia en el Palacio Municipal.
En Azul, donde ocurren cíclicas crecidas de sus cursos de agua, se trabaja intensamente con apoyo técnico, equipos de bombeo y de movimiento de suelo.
En tanto, unas 600 personas continuaban hoy evacuadas en otros once municipios bonaerenses a raíz de las intensas lluvias que se registran desde hace una semana.
De acuerdo con los últimos relevamientos realizados por el Consejo Provincial de Emergencias, pasado el mediodía había evacuados en La Matanza, Pilar, General Pueyrredón, San Cayetano, Lobería, Necochea, Olavarría, Laprida, Gonzales Chaves, Tandil y Tres Arroyos.

jueves, 16 de agosto de 2012

mariotto lomas de zamora: la presidenta con los deportistas olimpicos

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres.
 los felicitó en nombre de todos los argentinos, le expresó: "estamos muy contentos" y recordó que en el país, "el deporte es política de Estado".
La mandataria detalló que en 44 años (hasta los juegos de Sidney 2000) la Argentina había obtenido 14 medallas y que en los últimos  juegos se obtuvieron 16, y 10 certificaciones. Recordó cuando en 2003 Néstor Kirchner ubicó al deporte nacional bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, y la creación del Enard.


"Vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo, siempre va a haber un Estado y una sociedad apoyándolos" afirmó los llamó a "seguir poniendo garra y esfuerzo; siempre van a tener el afecto y los recursos para que puedan seguir entrenando".

Cristina  destacó especialmente la victoria del seleccionado de Hockey Femenino sobre Inglaterra, "fue una medalla de oro", aseguró, y expresó haber "sufrido en ese partido".
Además, durante el acto le entregaron a la mandataria la antorcha olímpica llevada por la delegación argentina en la presentación de los Juegos.

La Presidenta sostuvo que el ejemplo de las Leonas inspira "a miles de chicas que practican hockey; de la misma manera que surgió una generación de jóvenes tenistas por el ejemplo de Vilas", y aseguró que "seguramente el taekwondo va a dejar de ser una ceremonia para unos pocos y va a incorporar a muchos jóvenes a esta disciplina", refiriéndose a la presea dorada obtenida por Sebastian Crismanich en esa disciplina de las artes marciales.
"La verdad que tenemos que poner mucha fuerza, mucho entusiasmo en todos estos chicos y chicas que han elegido el deporte que, además, transfiere valores de equipo, de vida sana, de amistad, de compañerismo, también de vocación de llegar a la meta, de competir, pero de competir para ganar y para ganar representando al país", sostuvo Cristina.
Luego de recibir como obsequio para la Casa Rosada la antorcha olímpica que llevó la Argentina a los juegos de Londres 2012 y mencionó que la va a dejar instalada en el patio Islas Malvinas, Cristina y los deportistas, entre ellos algunas de Las Leonas, los basquetbolistas, Luis Scola y Juan Gutiérrez, el representante de lanzamiento de jabalina, Braian Toledo, entre muchos de los asistentes, se tomaron fotografías con la Presidenta.
También estuvieron en la entrevista, la taekwondista Carola Malvina López, el gimnasta, Federico Molinari, los palistas, Miguel Correa y Rubén Rézola, la luchadora Patrica Bermúdez, el boxeador Alberto Melián, integrantes de la selección de Handball, el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, entre otros.
El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el Jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el titular del Comité Olí¬mpico Argentino, Gerardo Werthein y otras autoridades.

miércoles, 15 de agosto de 2012

GABRIEL MARIOTTO

Gabriel Mariotto, de iniciar un debate sobre la posible creación de una policía comunal
La decisión del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, de iniciar un debate sobre la posible creación de una policía comunal con los propios intendentes y legisladores de ambas cámaras, y partiendo de la lectura y defensa de los cuatro proyectos presentados, fue leída por los medios dominantes, con diferente énfasis, como una pulseada con el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en torno de la Ejecución de las políticas de seguridad publica. El rol constitucional de la Legislatura es propiamente la sanción de marcos normativos y la del Ejecutivo su puesta en funcionamiento. A su vez, los mecanismos de consulta y debate con especialistas, gobernantes y miembros de la sociedad civil son instancias previas no obligatorias, fomentadas por el Vicegobernador mariotto incluso durante la compaña electoral de 2011, aunque son presentados como si buscaran invadir funciones propias del gobierno de Scioli.
Esta lectura amañada guarda coherencia con un “relato” hegemónico que supone que el vicegobernador, más allá de sus roles institucionales, fue impuesto al mandatario provincial por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poner obstáculos en el gobierno, desgastar su figura e impedirles de esa manera transformarse en un candidato a la sucesión presidencial.
“Mariotto arma un plan de seguridad con intendentes”, se titula, de manera capciosa, el artículo de Clarín, firmado por Rodolfo Lara. El vicegobernador “se mostró con adversarios del Gobernador por un programa de policía comunal”, dice, con lo que sugiere que no debería haber invitado a jefes comunales que, como Sergio Masa, vienen promoviendo la sanción de una legislación en este sentido. Lara insiste con colocar el debate sobre políticas pública en un marco de “tensión” con el gobernador y asegura el vicegobernador “impulsó en el Senado la creación de la Policía Municipal con una estrategia diferenciada del Ejecutivo”. Obvia mencionar que fueron presentados y defendidos los cuatro proyectos en debate, incluido en promovido por el Ejecutivo, lo cual le permite hablar como si se hubiera presentado un solo proyecto, diferente al del Ejecutivo: “la iniciativa confronta con el proyecto de Scioli, que también plantea la creación de un cuerpo bajo las órdenes operativas de los municipios”, afirma. Según Clarín, “Mariotto quiere a Casal fuera del control estratégico. Propone mayor descentralización. Y está dispuesto a tabicar la iniciativa del gobernador”.
Lara mezcla además el debate sobre la policía comunal con declaraciones de Mariotto favorables a la ex funcionaria Silvina Gvirtz, quien consideró: “Ha sido una gran ministra de Educación. Y dichos de Adolfo Pérez Esquivel, quien según el portal Infocielo dijo: “Gabriel Mariotto le está limando el piso a Scioli y es por decisión presidencial”, además de otras eventuales diferencias respecto de los juegos de azar. Para Clarín, como en esas cuestiones, “las políticas de seguridad pública constituyen un enfrentamiento permanente, incentivado por la lógica presidencial de quebrar la resistencia política del gobernador”.
A diferencia del “gran diario argentino”, La Nación reconoce que el proyecto impulsado por el Ejecutivo fue parte del debate pero formula una objeción respecto de los protagonistas centrales, ya que, como dice en su título: “Mariotto discute la seguridad sin Casal”, aunque la iniciativa fue presentada por “Iván Budassi, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, que es mencionado en el sciolismo como posible sucesor del ministro Casal”. Incluso el diario cita declaraciones de “un vocero de Scioli” en el sentido de que “Budassi es como Casal, en este caso, y además “fue designado por Scioli porque muchas veces forma parte de las reuniones de gabinete del Poder Ejecutivo”. Entonces, ¿por qué se destaca con tanto énfasis la ausencia de un ministro del Ejecutivo en un ámbito de debate legislativo? Por otro lado, según un artículo firmado por María José Lucesole, “Mariotto defendió a Gvirtz y advirtió”, según el diario: “No hay ajuste posible”, aunque “no frenará a la futura encargada del área”. En el diario El Día se coloca en tema en tono de alarma el impacto en las escuelas privadas de la reducción de las subvenciones que reciben de parte del Estado provincial. Infocielo, destaca los dos temas, junto con el ingreso al Senado del pliego de la candidata a la Dirección de Escuelas. La Nueva Provincia destaca por su parte que Mariotto “abrió el debate”. El diario Hoy, ni siquiera menciona al vicegobernador. Para La Tecla, “Massa le apunta a la Seguridad”.
El diario El Día realiza una cobertura importante de la jornada y publica por separado los dichos de Pérez Esquivel. Destaca en principio que los intendentes “piden fondos” para ocuparse de temas de seguridad, da algunos detalles sobre los cuatro proyectos y luego se concentra en destacar los “fuertes mensajes políticos” que se esconderían detrás de “una movida técnica” como la de ayer. Para el diario insignia del Grupo Kraiselburd, “la jornada desarrollada en el Senado bonaerense marcó, en lo institucional, la decisión del sector del oficialismo que maneja el poder en la Legislatura -el ultrakirchnerismo- de avanzar hacia la creación de una policía municipal (…) Pero la movida -desde su organización hasta su ΄clima΄- expresó además fuertes mensajes políticos, en especial de cara a la siempre fluida interna del oficialismo”. Y en ese sentido destaca la “buena onda” de Mariotto con Massa, “mirado con atención en la Rosada, en el marco de su particular pelea con el Gobernador y la de Budassi como expositor en defensa del proyecto del Ejecutivo.
A diferencia de La Nación, El Día especula con la posibilidad de que se convierta en Ministro de Seguridad o Justicia, en caso de producirse una división de la cartera. Y en nota aparte, destaca: “funcionario K, en respaldo del gobernador”, en referencia a Sergio Berni, “mencionado en los últimos días como posible remplazante de Ricardo Casal”. En sentido inverso, el diario Hoy anuncia en tapa: “Se vienen cambios: la inseguridad pone en jaque a la Provincia”. Afirma que “el Gobierno K quiere intervenir el Ministerio de Seguridad”.
El valor de las encuestas
Los medios dominantes continúan por estos días aludiendo a supuestas “encuestas” que indicarían que las disputas políticas del poder central con administraciones subnacionales habrían provocado un descenso del consenso social del que goza la Jefa de Estado. El tema está presente hoy en La Nación en una nota de Mariano Obarrio y en el artículo: “Dos límites al poder absoluto”, que firma Joaquín Morales Solá, donde se afirma que el supuesto daño sobre la imagen presidencial habría obligado a la Presidenta a ceder a pretensiones como las del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Es el caso casi calcado de la última crisis con Scioli por el medio aguinaldo. También entonces una mayoría social le endilgaba a Cristina Kirchner más responsabilidad que al gobernador”, dice, aunque obvia mencionar consultores o números de esos supuestos relevamientos. En “Macri, otro fracasado ensayo de Cristina”, Eduardo Van der Kooy, en Clarín, transmite un mensaje similar: “Como sucedió durante el episodio con Scioli, el kirchnerismo tampoco ahora ofreció matices. Tomó el conflicto con los subtes como plataforma sólo para terminar con el proyecto presidencial de Macri”, y la presidenta “pareció arriar la bandera cuando no tuvo a mano otro remedio y cierto malhumor social empezó a corroer su imagen”.
A contrapelo de estas suposiciones, el portal La Tecla publica un encuesta realizada por la consultora Graciela Römer bajo el título: “Con Cristina, Scioli saldría tercero”, detrás de la jefa de Estado y el santafesino Hermes Binner, en caso de que decidiera competir con la Presidenta. El trabajo se suma a otros, como el presentado por la Consultora Equis, que indican que la Jefa de Estado supera en “imagen positiva” al gobernador, quien para los medios dominantes es el mejor visto en encuestas raramente difundidas por los diarios que las mencionan.
Otro columnista que publica sus artículos a mediados de semana, Mariano Pérez de Eulate, en El Día, habla de las “especulaciones políticas” tras los cambios en el gabinete que se avecinan y Ricardo Salas, en La Nueva Provincia, de supuestas “operaciones cruzadas” entre partidarios de los gobiernos nacional y bonaerense.

lunes, 13 de agosto de 2012

Lic. Gabriel Mariotto
Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires
"Enfoques para la creación de la Policía Comunal"


"Enfoques para la creación de la Policía Comunal"
MARTES 14 de Agosto a las 11 hs. en el
Recinto de la Honorable Cámara de Senadores
de la Provincia de Buenos Aires (calle 51 entre 7 y 8).
Gabriel Mariotto estará presente en jornada por Miguel Bru que
organiza Periodismo de la UNLP
El vicegobernador Gabriel Mariotto  y la decana Florencia Saintout participarán en una jornada de homenaje que se realizará el miércoles próximo, para recordar al estudiante Miguel Bru, desaparecido hace 19 años en La Plata.
En la actividad, que fue organizada por la Facultad de Periodismo de la UNLP, disertará el ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni.
Estarán presentes la madre de Miguel y presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. También estarán la Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye, la decana de esa unidad académica, Florencia Saintout, y el  periodista y escritor Cristian Alarcón.
El evento se realizará este miércoles desde las 19 en el aula  anfiteatrada de la sede “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de esta  Facultad, ubicada en diagonal 118 y 63 de La Plata.
Entre los ejes temáticos que se debatirán estará “La construcción del relato periodístico en el ámbito de un proceso colectivo de búsqueda de justicia”, “La Violencia Institucional: aspectos y normativas para propiciar un nuevo marco de políticas de seguridad”, “El rol de los familiares de las víctimas en la búsqueda de justicia” y “Debates y desafíos actuales en torno a la causa de Miguel”.
La presentación de los panelistas estará a cargo del secretario de Derechos Humanos de esta Facultad, Jorge Jaunarena.
El estudiante de Periodismo Miguel Bru fue visto por última vez el 17 de agosto de 1993, cuando personal policial de la comisaría novena lo torturó hasta matarlo, pero sus restos nunca fueron hallados.

FUENTE: http://agepeba.org

WWW.RAICESPERONISTAS.COM.AR
¡¡¡siempre con NESTOR y CRISTINA!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

MARIOTTO y LLAVALLOL

Gabriel Mariotto  ACTUALMENTE ES VICE GOBERNADOR ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE de la provincia de Bs As  ACOMPAÑANDO EN FORMULA  DANIEL SCIOLI  gobernador.
 
GABRIEL MARIOTTO  es Licenciado en Periodismo y en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
FUIÉ el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCA) y el último interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
 Gabriel Mariotto  fué designado y trabajó como Subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación.
 
Gabriel  Mariotto está casado y es padre de un hijo. Y es uno de los impulsores de la Ley 26.522,  Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, aprobada y sancionada por el congreso de la nación argentina, la que finalmente, después de infinidad de trabas realizadas por el monopolio comunicacional  clarín y otros,  tendrá su plena vigencia a partir del dia 7 de diciembre de 2012 POR DICTAMEN FINAL DE LA MAXIMA AUTORIDAD JUDICIAL DE NUESTRA NACIÓN: la suprema corte de justicia de la nación.

MARIOTTO DOCENTE, Los últimos años de la Facultad ya me encontraron como Ayudante de Cátedra. Se da mucho que cuando te interesa una materia en particular y la cursada la hacés con mucha responsabilidad y estudias mucho, el docente titular te convoque para formar parte de un cuerpo de auxiliares porque te ve condiciones e inquietudes. Yo lo hice en Política de los Medios de Comunicación.

De chico, estudiando en el colegio primario, se hacían diarios murales. Había una pared donde poníamos información y yo siempre me anotaba para ser parte de eso o de algún periódico que hacíamos.
GABRIEL MARIOTTO:  Siempre me gustó el periodismo.
 Veía la posibilidad de meterme en todo desde una profesión. Porque podíamos conocer de fútbol, de política, de temas culturales, de temas sociales para después poder opinar o poder formar parte. Entonces, me parecía que el periodismo te metía en todos los temas. Y si uno lo hacía con responsabilidad y conocimiento (no es opinar livianamente), sino que opinás desde un lugar con responsabilidad, me parecía bárbaro. Todo era multidisciplinario en el periodismo.

GABRIEL MARIOTTO Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora:
Mientras estudiaba, también tenía preocupaciones por el destino de la Facultad y militaba en agrupaciones estudiantiles.
Milité en los claustros graduales, en los claustros docentes y formé parte de un grupo de compañeros que, llegado un momento, me dieron la responsabilidad de conducción de la Facultad como Decano en un período.
Pero el ejercicio de la docencia más la militancia, me llevaron a formar parte del destino de la Facultad. También la oportunidad de que los compañeros me eligieran como Decano.

Gabriel Mariotto y su actividad de vida dentro de la politica: No conozco etapa de mi vida sin que haya tenido que ver la política.
Me acuerdo en jardín de infantes, en el año 69, estaba en salita Rosa, y fue el secuestro de (Pedro Eugenio) Aramburu.
MARIOTTO: Recuerdo vivir los temas de la política como el Cordobazo. la construcción política del país y del mundo como parte de mis inquietudes.
Quizás por mi familia o los compañeros del colegio. La política forma parte central de mi vida. Después, uno descubre su vocación y se siente interpretado por corrientes filosóficas que uno supone, interpretan la sensibilidad que uno tiene. A mí pasó eso con el peronismo. Me sentí peronista haciendo introspección, Uno vive como un militante del peronismo.

GABRIEL MARIOTTO y como fué ser concejal: Muy bien. Esa es otra de las formas de canalizar la construcción colectiva cuando fui electo Concejal. Estoy muy contento. Es una linda experiencia para interactuar con los vecinos y los compañeros que se organizan para cambiarles el futuro a la sociedad de hoy. Es un desafío muy interesante. Es una experiencia política llena de responsabilidad.

GABRIEL MARIOTTO y su acción en LOMAS DE ZAMORA: Creo que todos tenemos que sentir que podemos aportar para vivir en una comunidad.
Todos nos realizamos individual mente en una comunidad que se realiza colectivamente. El desarrollo individual carece de sentido.
Entonces todos tenemos que aportar para transformarla.
MARIOTTO, Es un lindo desafío y no se termina nunca. Es algo que no se puede detener: permanentemente se necesitan más ideas, más reflexiones, más acción, con la idea de cumplir con un objetivo. Que haya plena justicia social de nuestro país.

GABRIEL MARIOTTO y su visión sobre los medios : Tiene que haber pluralidad y diversidad. Los medios en Argentina jamás tuvieron un sistema de pluralidad. Si bien podemos decir lo que queremos en los medios, no todos tenemos la oportunidad de acceder.
Mariotto:  Sólo puede decir lo que quiera el que tiene el micrófono, el que tiene el acceso. La nueva ley de medios que nosotros impulsamos con la Presidenta de la Nación, tiene otro diseño para que haya más libertad de expresión en pluralidad y en diversidad.
GABRIEL MARIOTTO sobre su acción el la ley de servicios audiovisuales: Tuve la oportunidad de que la Presidenta de la Nación me convocara para este cargo, el de la autoridad de aplicación (que era el viejo COMFER) , y así poder canalizar la experiencia de 26 años de búsqueda de conceptos para terminar con la ley de la dictadura. Esto lo empezamos nosotros en la Facultad en el año ´82, a principios del ´83. Todavía había dictadura militar y ya cuestionábamos la ley 22.285. Era lógico. Lo que era impensado es que desde el gobierno, una presidenta se jugara a enfrentar esos poderes terribles. Ella tuvo el coraje cívico y todos nosotros volcamos nuestra experiencia.

GABRIEL MARIOTTO y su visión sobre la información general: Cuando la Presidenta decidió enviar la ley al Congreso, se dio el trabajo más difícil: hacerla caminar por foros para que todos los ciudadanos que tuvieran inquietudes pudieran conocer el texto de la ley y aportaran reflexiones que después fueron consideradas.
 La ley se debatió como ninguna otra ley, circuló  mucho por todo el país y fue una ley de gran participación.
 MARIOTTO: entonces, esa estrategia de la Presidenta logró que la ley se conociera más y que no se conocieran solo por lo que dicen los medios monopólicos.
Si estos medios se ven afectados con la democracia comunicacional, dicen cualquier barbaridad. A esas barbaridades que dicen, le aparece una sociedad que ha reflexionado y que empieza a resignificar.
GABRIEL MARIOTTO: Es muy importante cuando uno ve un medio, lee un diario o escucha la radio, preguntarse quién emite, quién es el dueño de ese medio.
El diario y la televisión dicen tal o cual cosa porque están defendiendo intereses. Y eso en nuestra cabeza genera una reflexión que hace que no te quedes solamente con lo que dicen los demás, sino que te encuentres en una situación activa.
Mariotto: cuando veo la television me revelo contra las mentiras de algunos de los noticieros deformadores de la realidad, no se puede mentirle tanto a la ciudadania.

GABRIEL MARIOTTO SOBRE FUTBOL: En garantizar que por televisión abierta lleguen los diez partidos de fútbol a todos los ciudadanos del país. Cambió una ecuación que era muy injusta: que para ver fútbol había que pagar. Y es el deporte más popular de la Argentina. Un acontecimiento deportivo de carácter relevante (de acuerdo lo que dicen los tratados internacionales) tiene que verse en televisión abierta y en igualdad de condiciones.

MARIOTTO: Me convocó la Presidenta de la Nación para coordinar esa tarea.Todas tus actividades están ligadas a la gente.

GABRIEL MARIOTTO y su entrega a lo popular: Mi inquietud es, precisamente, aportar en conjunto a modificar estructuras que parecían intocables. La ley de la dictadura era un problema para la democracia y para la sociedad. Había que generar reflexión para que la sociedad discutiese una ley de la democracia. Y eso lo logramos aportando desde nuestro lugar. No somos los únicos. Esto es una construcción colectiva y Fútbol para Todos es lo mismo. Creo que lo que me ha facilitado esa tarea es formar parte de un gobierno que no se detiene a la hora de enfrentar poderes. Porque esta política en otros gobiernos siempre hubiese sido cuestionada. Hay un coraje de la Presidenta que genera condiciones objetivas para que podamos hacer este tipo de aportes.

¿GABRIEL MARIOTTO y metas: No me pongo metas personales. Lo que hay que seguir es una máxima Sanmartiniana: ‘Serás lo que debas ser o sino no serás nada’. Tenés que formar parte de un conjunto. Y lo que más castiga a la construcción política, es el ego. No es que quiera tal o cual cosa para mí. Si me toca estar en el lugar de dirigente, bien. Y si me toca estar en un lugar de tropa, también, bienvenido sea. A mis 45 años he estado conduciendo y he estado en tropa. Muchas veces conduzco a alguien y recibo ordenes de otro. Para saber mandar, hay que saber obedecer, hay que formar parte del conjunto. Y el conjunto decide cuál es tu rol. Ahora, si uno se encapricha con los roles, atenta contra la transformación.
Gabriel Mariotto: Yo no tengo caprichos, ni objetivos locos, lo que quiero es formar parte del conjunto de nuestra sociedad creando bienestar para ella, la misma a la cual pertenezco y en la que me nutrí popularmente, la que me educó en nivel superior universitario pagando  con sus impuestos  los gastos público, sosteniendo la escuela publica, hospitales gratuitos y universidad publica gratuita para todos, a ella me debo con la honestidad de un bien nacido. 
 
Daniel Scioli Gobernador de la Pcia de Bs As.
Gabriel Mariotto Vice gobernador  
 
 
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA!!

jueves, 9 de agosto de 2012

MARIOTTO DESTACÓ el trabajo de limpieza de la cuenca del riachuelo que realiza el gobierno nacional
“Los problemas está bien analizarlos y pensarlos pero llega un momento en que hay que agarrarlos y resolverlos, eso nos lo dijo Néstor Kirchner y nos lo señala Cristina”,
Juan Manuel Abal Medina firmó un acta de acuerdo entre el Municipio y la empresa Exolgan para "acordar la permuta de predios situados en las inmediaciones del Puerto de Dock Sud para, además, continuar con el  saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo", detalló la jefatura de Gabinete.
Luego de la firma del acuerdo, Abal Medina recordó que “en los 90 decían que estaban trabajando por el Riachuelo y solo sacaban un barquito cada tanto”, al compararlo con la situación actual en la cual “se le está dando una vivienda digna a 1200 familias”, dentro de un plan que “beneficia a millones de personas”.
El Jefe de Gabinete afirmó también que “los problemas está bien analizarlos y pensarlos pero llega un momento en que hay que agarrarlos y resolverlos, eso nos lo dijo Néstor Kirchner y nos lo señala Cristina”, y aseguró que mientras que “hay algunos que miran para otro lado y le echan la culpa a quien sabe quién, nosotros trabajamos cada segundo de nuestra gestión para que la gente esté cada vez mejor”.  
El acto se realizó en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y participaron junto a Abal Medina, Mussi y Ferraresi, el defensor del Pueblo, Anselmo Sella; y el presidente Ejecutivo de Acumar, Oscar Deina.
El juez Armella reconoció “el esfuerzo del gobierno nacional y municipal” y expresó su  “profunda satisfacción como juez porque el fallo lo que persigue es mejorar la calidad de vida de la gente y esta medida supera ampliamente lo exigido por el fallo de la Corte”.
Por otro lado, el intendente Ferraresi celebró la medida y afirmó que las 1200 familias “las podremos relocalizar a partir de una definición clara del gobierno nacional de que un hábitat digno es fundamental para la vida de los argentinos”:
Según detalló Jefatura de Gabinete mediante un comunicado la empresa Exolgan transferirá 16 hectáreas del Predio de Parque Logístico Sur a la Municipalidad de Avellaneda, quien se comprometió a presentar un plan de viviendas dentro de los próximos diez días. A cambio, la comuna hará lo mismo con 30 hectáreas ubicadas en una zona apta para uso industrial.
Así, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas del Ministerio de Planificación Federal, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se mejorará el hábitat de las familias que se encuentran alojadas en la Cuenca Matanza-Riachuelo, dentro de Avellaneda.

jueves, 2 de agosto de 2012

GABRIEL MARIOTTO y la Pachamama junto a NESTOR

PACHAMAMA 
Nestor Kirchner, 1º Presidente Argentino que participo en un homenaje a la PACHAMAMA

¡KUSIYA! ¡ KUSIYA!
agosto, mes de la Madre Tierra
El mes de agosto es el mes de la Pachamama (Madre Tierra) en todo el mundo andino.
Durante todo agosto no se inicia una actividad, un viaje o un emprendimiento cualquiera sin antes corpachar a la Tierra.
Corpachar es “celebrar”, darle de comer y beber a la Madre Tierra.
Es un rito que se cumple en América desde hace miles de años y se manifiesta exteriormente (es una ceremonia profundamente espiritual) cavando un pequeño pozo, o sea “abriéndole la boca” a la Tierra para depositar en él de una manera determinada una cierta cantidad de alimentos naturales sólidos y líquidos.
Una vez que las dos personas mayores (en lo posible una mujer y un hombre ancianos) que han conducido la ceremonia consideran que se ha cumplido con “la Pacha” se tapa el pozo con tierra y se ubica sobre él unas piedras que lo señalizan. A la acumulación de esas piedras, que indican el lugar en el que dentro de un año se volverá a corpachar a la Tierra en agosto, se le llama “mojón” o  “apacheta”.
SÁBADO 11  DE AGOSTO A LAS CUATRO DE LA TARDE
Corpachada en Adrogué (Partido de Almirante Brown)
en el playón esquina Rosales y Plaza Brown,
 frente a la Municipalidad,
a cuatro cuadras de la Estación Adrogué         
Convoca Grupo TAHUA
 (Carlos Jones-Cesar De Santis-
Felipe Pomponio-Ricardo Acebal)

El Centro de Culturas Nativas "La Panadería" apoya este homenaje a la PACHAMAMA y participa activamente cada año  en  de su realización.
 
Centro de Culturas Nativas
"La Panadería"

MARIOTTO: LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER TRAJA EN TODA LA NACION EN BIEN DE TODOS

Alicia Kirchner ¡¡mas trabajo social!!
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde cuatro Centros Integradores Comunitarios (CIC) en la provincia de Entre Ríos. Antes había participado del acto donde el gobernador, Sergio Urribarri, promulgó la Ley Provincial de Economía Social.
En un acto en el Centro Cultural La Vieja Usina, en Paraná, la titular de la cartera social acompañó a Urribarri cuando el mandatario entrerriano firmó el decreto reglamentario de la flamante ley.

“Lo que tiene de fuerza la economía social es que vuelve a aparecer la palabra. La palabra se había perdido; se fue perdiendo el sentido de la solidaridad y ahora se ha recuperado”, afirmó Alicia Kirchner. Y aclaró: “Para que haya distribución de la riqueza tiene que haber un ejercicio de solidaridad en todos los sectores”.

“Si la economía no hace crecer a las personas –continuó la ministra– entramos en el fundamentalismo de mercado, donde ganan unos pocos y pierden la mayoría”.
Durante el acto, la titular de la cartera social entregó una orden de pago por $3.225.600, a la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para materiales y gastos operativos del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”. La inversión total es de $45.429.720.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra", el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Entre Ríos recibió $2.916.638. Este es el primer desembolso de una inversión total de $4.807.952.

Asimismo, el Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia obtuvo $2.290.000 para la compra de material e indumentaria para 229 clubes entrerrianos. Esa cartera también recibió dos órdenes de pago, de $9.350.454,75 cada una, correspondientes al refuerzo alimentario de comedores escolares, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Por su parte, la Asociación Civil Barriletes de Paraná recibió, de manos de Alicia Kirchner, una orden de pago  por un monto de $47.990, para el financiamiento del proyecto “Fortalecimiento de Actividades Institucionales”, con el objetivo de fomentar el conocimiento y ejercicio de los derechos ciudadanos de niños, niñas y adolescentes. Además se entregaron pensiones no contributivas madres de siete o más hijos, a la vejez o por invalidez.

Por la tarde, los funcionarios se trasladaron hasta Diamante, donde Alicia Kirchner inauguró el CIC de esa localidad y posteriormente, se comunicó con las autoridades, que inauguraban los centros integradores de San José de Feliciano, Los Charrúas y del barrio El Silencio del departamento de Concordia. Por la mañana, funcionarios nacionales y provinciales habían inaugurado el CIC de la localidad de Sauce de Luna.

Luego del corte de cintas protocolar y el descubrimiento de una placa conmemorativa, la funcionaria nacional recorrió las instalaciones del flamante edificio junto a los vecinos.

Los Centros Integradores Comunitarios son edificios construidos por cooperativas de trabajo con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el objetivo de fomentar la integración, organización y participación comunitaria. En cada CIC se conforma una Mesa de Gestión Local, integrada por vecinos, referentes barriales y organizaciones comunitarias que participan de reuniones periódicas con el objeto de evaluar las necesidades de su territorio y desarrollar las actividades socio-sanitarias que se requieran.

GABRIEL MARIOTTO Y AGUSTIN ROSSI en el centro cultural CARLOS MUJICA

Gabriel Mariotto  Y Agustin Rossi en el
Centro Cultural Carlos Mujica
 "Educadores En Proyecto Nacional"El vice gobernador Gabriel Mariotto  compartió junto a el compañero Agustín Rossi, Pte. del Bloque de Diputados  Nacionales  del Frente para la Victoria, en la que nos encontramos junto a cientos de compañeros  en el Centro Cultural Padre Mugica.
 Nuestro Vicegobernador Lic. Gabriel Mariotto destacó la gestión, capacidad y entrega del compañero Agustín Rossi en apoyo leal y total a NESTOR y CRISTINA, destacando con amplitud las virtudes de este proyecto nacional que cada día avanza mas en bien de TODOS y  la Nación Argentina.
El compañero AGUSTÍN ROSSI realizó una espectacular charla ante cientos de compañeras y compañeros que lo aplaudieron con sentir popular, cuestión que, como nosotros, él lleva bien adentro. 
 
RAÍCES PERONISTAS
¡¡SIEMPRE CON NESTOR y CRISTINA!!
 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cristina Fernandez de Kirchner
"Independencia económica y desendeudameinto"

"Independencia económica y desendeudameinto"
es el título del artículo periodístico escrito por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, publicado hoy por la agencia Télam, que expresa textualmente:
"El próximo 3 de agosto no es un día más en el calendario de vencimiento de la deuda pública. Ese día los argentinos pagaremos la última cuota del Boden 2012 entregado durante el corralito, símbolo de la peor crisis económica y social de la que tengamos memoria.
Una memoria que se hace muy presente hoy, a la luz de la crisis de deuda que azota a Europa, y a países hermanos como España e Italia.
Este Gobierno ha normalizado la deuda y honrado todos sus pagos, cuota por cuota, durante los últimos 10 años. Sólo por el Boden 2012, la cuenta que pagamos los argentinos demandó 19.600 millones de dólares.
Pero también se ha demostrado que se puede salir de las crisis sin ajustes. Al mismo tiempo que se pagaba la deuda, bajaba la tasa de desempleo y la mortalidad infantil; mientras nos desendeudábamos, crecimos al 8%.
Esta forma de pensar una nueva economía argentina, comenzó en el 2003, con el Gobierno de Néstor Kirchner y continuó bajo la conducción de Cristina Kirchner.
Se dejó atrás una etapa nefasta para el pueblo argentino. Se dejaron atrás los modelos de la entrada fácil de capitales y especulación financiera, cuyo costo siempre lo pagaban los más humildes y  que ahogaban a los sectores productivos de la economía nacional.
A la hiperinflación de los 80, le siguió el hiperendeudamiento de los 90. En el 2002, la relación deuda PBI alcanzaba 166%, imposible de resistir para cualquier economía atada a los vaivenes de los mercados.
Hoy, el peso de la deuda sobre la economía representa sólo el 41,6% del Producto Bruto.
La deuda con privados es de menos del 10% del Producto Bruto Interno, lo que aumenta la capacidad de gestión del Estado y permite asignar mas recursos a educación, obras, subsidios a los que mas lo necesitan.
Los servicios de pago de la deuda en moneda extranjera con privados representan anualmente sólo el 6% de las exportaciones.
Estos son los resultados de haber aplicado recetas propias: la reestructuración de la deuda, los canjes del 2005 y 2010, la cancelación con el FMI y la creación del Fondo de Desendeudamiento, con reservas.
Soluciones que fueron generadas por el nuevo modelo económico de acumulación y defensa de los sectores del trabajo y la producción.
Este gobierno fija hoy sus políticas sin condicionalidades externas. Pensando primero en los de adentro, y después en los de afuera, en una clara estrategia que prioriza la integración regional.
Al principio, nos tildaron de herejes y la comunidad internacional nos dio la espalda.
Hoy, luego de la dramática quita que ofreció Grecia, y lo que aún estamos por ver en Europa, esta opinión ha cambiado en las cortes y organismos internacionales.
Y esto fue sólo posible bajo una concepción de independencia económica, soberanía política y justicia social. La misma convicción que recuperó el sistema solidario de jubilaciones, Aerolíneas Argentinas, las reservas como recurso soberano, y, más recientemente, el control de YPF.
Fueron muy sabias las palabras de Néstor Kirchner, quien decía que "cada vez que nos endeudábamos, no sólo nos debilitábamos ante el mundo, sino que perdíamos nuestra capacidad de resolver".
Palabras que hoy deberían ser escuchadas por el FMI y Europa para no repetir nunca más los errores del pasado. ) Ministro de Economía y Finanzas Públicas".

 
Desde RAÍCES PERONISTAS expresamos nuestro orgullo por este desendeudamiento logrado gracias a las políticas publicas aplicadas desde las presidencia de la Nación Argentina  por NESTOR y CRISTINA desde el 2003 a la fecha.
FUERON LOS GOBIERNOS ANTERIORES DE CORTE  neto NEOLIBERAL  de la RATA RIOJANA y del  inútil e incapaz CHUPETE ambos CHUPAMEDIAS del NEFASTO FMI y otros, quienes endeudaron al país dirigidos por el asqueroso neoliberal CABAYO (con disculpa a los pingos)
Dejamos perfecta mente CLARO que no fué ni NESTOR ni CRISTINA quienes  DESTRUYERON LAS INDUSTRIAS livianas y pesasas, el tejido social, la desindustrializacion, el desempleo, REGALARON  las empresas publicas y destruyéndolas totalmente, FUERON LAS POLÍTICAS ASQUEROSAS DE LOS NEOLIBERALES que hoy hablan en los medios como si nada hubiese pasado en nuestra nación.
GRACIAS A NESTOR Y CRISTINA HOY NUESTRA NACIÓN ESTÁ DESENDEUDANDOSE y crece a pasos de GIGANTE cada día logrando distribuir el ingreso mas y mejor, a un crecimiento PROMEDIO DEL 8% de PBI  ANUAL DESDE EL AÑO 2003.
¿De que hablan estas basuras NEOLIBERALES DESTRUCTORES DE NUESTRA NACIÓN cuando critican las políticas de estado que aplica CRISTINA? ¿no observan como están en la UE,  España, Italia, irlanda, GRECIA  Y RESTO DE ESOS PAÍSES DONDE SE APLICAN ESAS RECETAS NEOLIBERALES? 
 
RAÍCES PERONISTAS
¡¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR y CRISTINA, SIEMPRE!!