jueves, 22 de diciembre de 2011

CURAS PEDOFILOS ¡¡UN ASCO DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA!!

Terrible conclusión de una comisión creada por la Iglesia el año pasado

Cerca de 20 mil niños holandeses sufrieron abuso de curas católicos

Publicado el 17 de Diciembre de 2011
La cifra surge de un revelamiento de las quejas de miles de personas que pasaron por instituciones religiosas durante su infancia entre 1945 y 1985. Los violadores serían unos 800 sacerdotes, muchos de ellos ya fallecidos.
  Miles de niños sufrieron abuso sexual en instituciones católicas holandesas, del que estaban informadas las autoridades de la Iglesia pero no respondieron adecuadamente ni ayudaron a las víctimas, de acuerdo con resultados de una larga investigación dados a conocer ayer. La Iglesia Católica holandesa pidió perdón tras reconocer su lado más oscuro: hasta 20 mil chicos fueron abusados entre 1945 y 2010. “Sobre la base de 1795 quejas, la comisión pudo identificar a 800 autores de los abusos que trabajan o trabajaron para el obispado, y al menos 105 están aún vivos”, prosiguió el reporte. Las cifras fueron publicadas a través de un informe de una comisión instituida en marzo de 2010 por la propia Iglesia Católica, tras las denuncias de centenares de víctimas. El reporte cuantificó en “decenas de miles” a los niños y adolescentes que tuvieron que someterse a las imposiciones sexuales de los sacerdotes y frailes, desde contactos físicos hasta la penetración. Los niños eran obligados a soportar y callar. Se trata de una cifra “absolutamente enorme”, comentó el presidente de la comisión, el ex titular del partido Cristiano Democrático Wim Deetman, en una conferencia de prensa en La Haya. El informe habla de entre 10 mil y 20 mil menores.Las dimensiones del escándalo conmocionaron a los obispos holandeses, que expresaron mediante un comunicado su “pesar” por los abusos. “Nos solidarizamos con las víctimas a las que presentamos nuestras sinceras disculpas. Todo esto nos llena de vergüenza y de dolor”, agregaron los obispos. El documento, de 1100 páginas, denunció la existencia de una ley del silencio, que por décadas permitió que los abusos se multiplicaran, volviéndose una regla y no una excepción. La comisión recibió unas 1800 denuncias de abusos en escuelas católicas, seminarios y orfanatos y dijo que las instituciones sufrieron “ausencia de supervisión”. La comisión entonces realizó un estudio de la población en general para un análisis más exhaustivo de la magnitud y naturaleza del abuso sexual de menores, tanto en la Iglesia como fuera de ella. Basado en un sondeo de más de 34 mil personas, la comisión estimó que uno de cada diez niños holandeses que vivió su infancia entre 1945 y 1985 sufrió alguna forma de abuso en la sociedad en general. La proporción aumentó al 20% entre los niños que pasaron parte de su infancia en una institución como un orfanato o un internado, católico o no. “Para evitar los escándalos, nada se hizo: los abusos no fueron reconocidos, no hay ayuda, compensación o tutela para las víctimas”, afirmó el informe.
Según Deetman, se siguió la regla de que “los trapos sucios se lavan en casa”, y se instaló una especie de “silencio cultural”. “La teoría según la cual los miembros de la Iglesia no sabían no se sostiene. La Iglesia sabía y buscó remediarlo, aunque no lo logró”, añadió.
Otra comisión, instituida por el Ministerio de Justicia holandés, examina el rol de los Servicios Sociales que mandaban a niños a instituciones y casas adoptivas en las que se cometían abusos sistemáticos. La idea de tal indagación es saber si hubo complicidad entre esos servicios sociales con sacerdotes y frailes. <

http://tiempo.infonews.com/notas/cerca-de-20-mil-ninos-holandeses-sufrieron-abuso-de-curas-catolicos