jueves, 1 de diciembre de 2011

LLAVALLOL NO OLVIDA A LOS ASESINOS DE LA CNU

CNU NOTAS DE MIRADAS AL SUR

Quienes se lo cruzan en las dependencias del Archivo General de La Nación, en Leandro N. Alem 246, y no conocen su pasado suelen definirlo como un tipo amable, de buen trato y propenso a hablar de las alegrías y tristezas - más de éstas de que aquellas en los últimos tiempos - que le ocasiona el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima de La Plata.
  • Apesar de toda la información disponible sobre su participación en el grupo de tareas parapolicial de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), Gustavo Guillermo Fernández Supera (a) El Misto insiste en ser beneficiado con la pensión graciable que la Provincia de Buenos Aires otorga a los presos políticos y las víctimas del terrorismo de Estado.

  • La investigación de Miradas al Sur sobre el accionar del grupo de tareas paraestatal de la Concentración Nacional Universitaria pudo establecer que por lo menos cinco de sus integrantes, haciéndose pasar como víctimas del terrorismo de Estado, cobraron la indemnización que establece la Ley 24.043, que beneficia a quienes hayan sido juzgados por tribunales militares o hayan estado detenidos a disposición del Poder Ejecutivo durante la última dictadura cívico-militar.

  • Caduca la licencia de Fibertel, Cablevisión sigue teniendo otras cuatro licencias de telecomunicaciones. Sin embargo, y a pesar de que continúa brindando el servicio de Internet a través de una de ellas, la empresa prefiere seguir alarmando a sus clientes y profundizando una campaña que roza la publicidad engañosa. Incluso, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación podría sancionar a la desaparecida proveedora de Internet, como consecuencia de una campaña publicitaria donde la marca garantiza que continuará brindando sin problemas el servicio a sus clientes.

  • Hasta el momento, Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio y Juan José Pomares (a) Pipi son los únicos detenidos por los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Plata por la patota parapolicial de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) entre 1974 y abril de 1976, cuando fue desactivada mediante la detención de varios de sus miembros por fuerzas militares del Área de Operaciones 113, a cargo del coronel Roque Presti, durante un intento de secuestro de Juan Carlos Arias, un militante del peronismo platense.

  • En los últimos diez días, en dos juzgados federales platenses fueron presentadas cinco querellas relacionadas con los crímenes cometidos por el grupo de tareas de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) que operó en la capital provincial entre 1974 y 1976 al amparo del gobierno de Victorio Calabró, de la Policía bonaerense a sus órdenes, y de las jefaturas del Regimiento VII de Infantería y del Distrito Militar La Plata, estas últimas a cargo del coronel Roque Carlos Presti y del teniente coronel Mario Sila López Osornio.


    http://sur.infonews.com/notas/la-carrera-delictiva-del-misto-no-conoce-fronteras