viernes, 5 de octubre de 2012

Mariotto Vice Gobernador

Senado  Bonaerense: apoyo unánime al proyecto de creación de un cuerpo civil de investigación judicial

Luego de largas tratativas parlamentarias entre el presidente de la Honorable Cámara de senadores Bonaerense, el Vice Gobernador y Presidente del Honorable Senado bonaerense Lic.  Gabriel Mariotto, y la oposición, el Cuerpo aprobó de manera unánime la iniciativa que envió el Departamento Ejecutivo en los primeros días de febrero a la Cámara.

El tratamiento de la iniciativa generó un largo debate en el recinto pero, tras un cuarto intermedio donde el vicegobernador Mariotto  y el bloque oficialista tuvieron un rol activo, se llegó a un acuerdo legislativo para que la norma coseche el apoyo de todas las fuerzas políticas que integran el arco opositor.

El proyecto de Ley de Policía Judicial que el propio gobernador, Daniel Scioli, impulsó durante la Apertura del ciclo de Sesiones Ordinarias del período 2012  fue fue girado a Diputados, donde se espera se le de sanción en la próxima asamblea legislativa.

La iniciativa fue discutida a lo largo de sesenta días en foros a lo largo de la provincia, donde recibió aportes, comentarios, sugerencias e impugnaciones de la comunidad, replicando el modelo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso en una decisión sanmartiniana para fortalecer el texto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Previo al encuentro, los presidentes de todos los bloques y el presidente de la Cámara, en representación de las distintas fuerzas políticas, firmaron un proyecto de Declaración instando "a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras, a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo a la Constitución Nacional".