lunes, 13 de agosto de 2012

Gabriel Mariotto estará presente en jornada por Miguel Bru que
organiza Periodismo de la UNLP
El vicegobernador Gabriel Mariotto  y la decana Florencia Saintout participarán en una jornada de homenaje que se realizará el miércoles próximo, para recordar al estudiante Miguel Bru, desaparecido hace 19 años en La Plata.
En la actividad, que fue organizada por la Facultad de Periodismo de la UNLP, disertará el ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni.
Estarán presentes la madre de Miguel y presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto. También estarán la Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye, la decana de esa unidad académica, Florencia Saintout, y el  periodista y escritor Cristian Alarcón.
El evento se realizará este miércoles desde las 19 en el aula  anfiteatrada de la sede “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de esta  Facultad, ubicada en diagonal 118 y 63 de La Plata.
Entre los ejes temáticos que se debatirán estará “La construcción del relato periodístico en el ámbito de un proceso colectivo de búsqueda de justicia”, “La Violencia Institucional: aspectos y normativas para propiciar un nuevo marco de políticas de seguridad”, “El rol de los familiares de las víctimas en la búsqueda de justicia” y “Debates y desafíos actuales en torno a la causa de Miguel”.
La presentación de los panelistas estará a cargo del secretario de Derechos Humanos de esta Facultad, Jorge Jaunarena.
El estudiante de Periodismo Miguel Bru fue visto por última vez el 17 de agosto de 1993, cuando personal policial de la comisaría novena lo torturó hasta matarlo, pero sus restos nunca fueron hallados.

FUENTE: http://agepeba.org

WWW.RAICESPERONISTAS.COM.AR
¡¡¡siempre con NESTOR y CRISTINA!!!