jueves, 9 de agosto de 2012

MARIOTTO DESTACÓ el trabajo de limpieza de la cuenca del riachuelo que realiza el gobierno nacional
“Los problemas está bien analizarlos y pensarlos pero llega un momento en que hay que agarrarlos y resolverlos, eso nos lo dijo Néstor Kirchner y nos lo señala Cristina”,
Juan Manuel Abal Medina firmó un acta de acuerdo entre el Municipio y la empresa Exolgan para "acordar la permuta de predios situados en las inmediaciones del Puerto de Dock Sud para, además, continuar con el  saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo", detalló la jefatura de Gabinete.
Luego de la firma del acuerdo, Abal Medina recordó que “en los 90 decían que estaban trabajando por el Riachuelo y solo sacaban un barquito cada tanto”, al compararlo con la situación actual en la cual “se le está dando una vivienda digna a 1200 familias”, dentro de un plan que “beneficia a millones de personas”.
El Jefe de Gabinete afirmó también que “los problemas está bien analizarlos y pensarlos pero llega un momento en que hay que agarrarlos y resolverlos, eso nos lo dijo Néstor Kirchner y nos lo señala Cristina”, y aseguró que mientras que “hay algunos que miran para otro lado y le echan la culpa a quien sabe quién, nosotros trabajamos cada segundo de nuestra gestión para que la gente esté cada vez mejor”.  
El acto se realizó en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y participaron junto a Abal Medina, Mussi y Ferraresi, el defensor del Pueblo, Anselmo Sella; y el presidente Ejecutivo de Acumar, Oscar Deina.
El juez Armella reconoció “el esfuerzo del gobierno nacional y municipal” y expresó su  “profunda satisfacción como juez porque el fallo lo que persigue es mejorar la calidad de vida de la gente y esta medida supera ampliamente lo exigido por el fallo de la Corte”.
Por otro lado, el intendente Ferraresi celebró la medida y afirmó que las 1200 familias “las podremos relocalizar a partir de una definición clara del gobierno nacional de que un hábitat digno es fundamental para la vida de los argentinos”:
Según detalló Jefatura de Gabinete mediante un comunicado la empresa Exolgan transferirá 16 hectáreas del Predio de Parque Logístico Sur a la Municipalidad de Avellaneda, quien se comprometió a presentar un plan de viviendas dentro de los próximos diez días. A cambio, la comuna hará lo mismo con 30 hectáreas ubicadas en una zona apta para uso industrial.
Así, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas del Ministerio de Planificación Federal, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se mejorará el hábitat de las familias que se encuentran alojadas en la Cuenca Matanza-Riachuelo, dentro de Avellaneda.