jueves, 2 de agosto de 2012

MARIOTTO: LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER TRAJA EN TODA LA NACION EN BIEN DE TODOS

Alicia Kirchner ¡¡mas trabajo social!!
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde cuatro Centros Integradores Comunitarios (CIC) en la provincia de Entre Ríos. Antes había participado del acto donde el gobernador, Sergio Urribarri, promulgó la Ley Provincial de Economía Social.
En un acto en el Centro Cultural La Vieja Usina, en Paraná, la titular de la cartera social acompañó a Urribarri cuando el mandatario entrerriano firmó el decreto reglamentario de la flamante ley.

“Lo que tiene de fuerza la economía social es que vuelve a aparecer la palabra. La palabra se había perdido; se fue perdiendo el sentido de la solidaridad y ahora se ha recuperado”, afirmó Alicia Kirchner. Y aclaró: “Para que haya distribución de la riqueza tiene que haber un ejercicio de solidaridad en todos los sectores”.

“Si la economía no hace crecer a las personas –continuó la ministra– entramos en el fundamentalismo de mercado, donde ganan unos pocos y pierden la mayoría”.
Durante el acto, la titular de la cartera social entregó una orden de pago por $3.225.600, a la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para materiales y gastos operativos del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”. La inversión total es de $45.429.720.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra", el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Entre Ríos recibió $2.916.638. Este es el primer desembolso de una inversión total de $4.807.952.

Asimismo, el Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia obtuvo $2.290.000 para la compra de material e indumentaria para 229 clubes entrerrianos. Esa cartera también recibió dos órdenes de pago, de $9.350.454,75 cada una, correspondientes al refuerzo alimentario de comedores escolares, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Por su parte, la Asociación Civil Barriletes de Paraná recibió, de manos de Alicia Kirchner, una orden de pago  por un monto de $47.990, para el financiamiento del proyecto “Fortalecimiento de Actividades Institucionales”, con el objetivo de fomentar el conocimiento y ejercicio de los derechos ciudadanos de niños, niñas y adolescentes. Además se entregaron pensiones no contributivas madres de siete o más hijos, a la vejez o por invalidez.

Por la tarde, los funcionarios se trasladaron hasta Diamante, donde Alicia Kirchner inauguró el CIC de esa localidad y posteriormente, se comunicó con las autoridades, que inauguraban los centros integradores de San José de Feliciano, Los Charrúas y del barrio El Silencio del departamento de Concordia. Por la mañana, funcionarios nacionales y provinciales habían inaugurado el CIC de la localidad de Sauce de Luna.

Luego del corte de cintas protocolar y el descubrimiento de una placa conmemorativa, la funcionaria nacional recorrió las instalaciones del flamante edificio junto a los vecinos.

Los Centros Integradores Comunitarios son edificios construidos por cooperativas de trabajo con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el objetivo de fomentar la integración, organización y participación comunitaria. En cada CIC se conforma una Mesa de Gestión Local, integrada por vecinos, referentes barriales y organizaciones comunitarias que participan de reuniones periódicas con el objeto de evaluar las necesidades de su territorio y desarrollar las actividades socio-sanitarias que se requieran.