jueves, 16 de agosto de 2012

mariotto lomas de zamora: la presidenta con los deportistas olimpicos

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres.
 los felicitó en nombre de todos los argentinos, le expresó: "estamos muy contentos" y recordó que en el país, "el deporte es política de Estado".
La mandataria detalló que en 44 años (hasta los juegos de Sidney 2000) la Argentina había obtenido 14 medallas y que en los últimos  juegos se obtuvieron 16, y 10 certificaciones. Recordó cuando en 2003 Néstor Kirchner ubicó al deporte nacional bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, y la creación del Enard.


"Vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo, siempre va a haber un Estado y una sociedad apoyándolos" afirmó los llamó a "seguir poniendo garra y esfuerzo; siempre van a tener el afecto y los recursos para que puedan seguir entrenando".

Cristina  destacó especialmente la victoria del seleccionado de Hockey Femenino sobre Inglaterra, "fue una medalla de oro", aseguró, y expresó haber "sufrido en ese partido".
Además, durante el acto le entregaron a la mandataria la antorcha olímpica llevada por la delegación argentina en la presentación de los Juegos.

La Presidenta sostuvo que el ejemplo de las Leonas inspira "a miles de chicas que practican hockey; de la misma manera que surgió una generación de jóvenes tenistas por el ejemplo de Vilas", y aseguró que "seguramente el taekwondo va a dejar de ser una ceremonia para unos pocos y va a incorporar a muchos jóvenes a esta disciplina", refiriéndose a la presea dorada obtenida por Sebastian Crismanich en esa disciplina de las artes marciales.
"La verdad que tenemos que poner mucha fuerza, mucho entusiasmo en todos estos chicos y chicas que han elegido el deporte que, además, transfiere valores de equipo, de vida sana, de amistad, de compañerismo, también de vocación de llegar a la meta, de competir, pero de competir para ganar y para ganar representando al país", sostuvo Cristina.
Luego de recibir como obsequio para la Casa Rosada la antorcha olímpica que llevó la Argentina a los juegos de Londres 2012 y mencionó que la va a dejar instalada en el patio Islas Malvinas, Cristina y los deportistas, entre ellos algunas de Las Leonas, los basquetbolistas, Luis Scola y Juan Gutiérrez, el representante de lanzamiento de jabalina, Braian Toledo, entre muchos de los asistentes, se tomaron fotografías con la Presidenta.
También estuvieron en la entrevista, la taekwondista Carola Malvina López, el gimnasta, Federico Molinari, los palistas, Miguel Correa y Rubén Rézola, la luchadora Patrica Bermúdez, el boxeador Alberto Melián, integrantes de la selección de Handball, el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, entre otros.
El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el Jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el titular del Comité Olí¬mpico Argentino, Gerardo Werthein y otras autoridades.